La Ciudad de México se prepara para una intensa jornada de salud pública que se llevará a cabo del 12 al 23 de agosto. Se desplegarán 565 puestos de atención fijos y semifijos, así como 301 brigadas móviles, a lo largo de las 16 jurisdicciones sanitarias. La iniciativa, una colaboración entre la Secretaría de Salud capitalina (SEDESA) y el sistema IMSS-Bienestar, busca brindar atención especial a la población vulnerable.
Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que: "En esta jornada de salud los servicios se van a priorizar especialmente a población vulnerable o población prioritaria: personas con discapacidad, comunidades indígenas, de la diversidad sexual, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, entre otros grupos prioritarios, y se busca que se realicen hábitos saludables que permitan prevenir enfermedades".
Destaca aquí la aplicación de 76 mil dosis de vacunas, que es un tema fundamental para prevenir ciertas enfermedades transmisibles; y también la recuperación de coberturas de vacunación afectadas durante la pandemia, dijo Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México
Destaca
aquí la
aplicació
de
76
mil
dosis
vacunas, que
es
un
tema
fundamental
para
prevenir
ciertas
enfermedades
transmisibles; y
tambié
la
recuperació
coberturas
vacunació
afectadas
durante
pandemia,
dijo
La jornada también incluye un fuerte enfoque en la recuperación de la vacunación infantil. Las vacunas disponibles incluyen: Tuberculosis, Hepatitis B, Hepatitis A, Varicela, Tétanos, Difteria, la Triple Viral SRP, Antirotavirus, y Hexavalente.
Otros servicios que se ofrecerán durante la jornada son: promoción de la lactancia materna, métodos anticonceptivos, asesoría en salud sexual y reproductiva, detección temprana de cáncer y nutrición.