La Ciudad de México se prepara para una intensa jornada de salud pública que se llevará a cabo del 12 al 23 de agosto. Se desplegarán 565 puestos de atención fijos y semifijos, así como 301 brigadas móviles, a lo largo de las 16 jurisdicciones sanitarias. La iniciativa, una colaboración entre la Secretaría de Salud capitalina (SEDESA) y el sistema IMSS-Bienestar, busca brindar atención especial a la población vulnerable.
Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que: "En esta jornada de salud los servicios se van a priorizar especialmente a población vulnerable o población prioritaria: personas con discapacidad, comunidades indígenas, de la diversidad sexual, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, entre otros grupos prioritarios, y se busca que se realicen hábitos saludables que permitan prevenir enfermedades".
Destacaaquí laaplicaciónde76mildosisdevacunas, queesuntemafundamentalparaprevenirciertasenfermedadestransmisibles; ytambiénlarecuperacióndecoberturasdevacunaciónafectadasdurantelapandemia,dijoMartí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México
La jornada también incluye un fuerte enfoque en la recuperación de la vacunación infantil. Las vacunas disponibles incluyen: Tuberculosis, Hepatitis B, Hepatitis A, Varicela, Tétanos, Difteria, la Triple Viral SRP, Antirotavirus, y Hexavalente.
Otros servicios que se ofrecerán durante la jornada son: promoción de la lactancia materna, métodos anticonceptivos, asesoría en salud sexual y reproductiva, detección temprana de cáncer y nutrición.