Hacer máscaras de yeso se ha convertido en una actividad popular y creativa, ideal tanto para tareas escolares como para pasatiempos, y algunos incluso afirman que puede tener beneficios para la piel. Muchos han experimentado con esta manualidad durante la primaria o secundaria .
El proceso de creación de una máscara de yeso es relativamente sencillo y, siempre y cuando se cuente con los materiales adecuados, no debería haber grandes dificultades. Sin embargo, una joven se volvió viral en redes sociales tras enfrentar una experiencia que pasó de divertida a angustiante al intentar quitarse una máscara de yeso.
Sandra Llosa, la protagonista del video viral, documentó todo el proceso de elaboración de su máscara, sin prever el problema que le esperaba al intentar retirarla. Al parecer, Sandra olvidó un paso crucial: aplicar vaselina, crema o un deslizante sobre la piel para protegerla y facilitar la extracción del yeso.
Cuando Sandra se dio cuenta de que retirar la máscara no sería fácil, comenzó a experimentar ansiedad. Su madre y padre tuvieron que intervenir para ayudarla en este momento estresante. El video, que muestra cómo Sandra finalmente logró quitarse la máscara a pesar del dolor, ha alcanzado miles de reproducciones en diversas plataformas.
Haz click aquí para ver el video.