Las calles de Guadalajara se convirtieron en ríos turbulentos la tarde del jueves, dejando a su paso no solo calles inundadas, sino también un susto para una familia que quedó atrapada en su auto dentro de un paso a desnivel.
El aguacero, que llegó sin aviso, sorprendió a la ciudad y la llenó de agua, especialmente en el paso a desnivel de 8 de Julio y Washington, donde un vehículo quedó varado. A bordo iban dos niñas, una de 9 y otra de 4 años, acompañadas de su madre de 29 años y su padre.
La familia quedó atrapada en su auto dentro del paso a desnivel, pero afortunadamente, elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara acudieron rápidamente al lugar y, con la ayuda del padre de las niñas, lograron sacarlas a salvo.
Quedaron atrapadas en el auto dentro del paso desnivel y compañeros junto al padre de las niñas procedieron a sacarlas y ponerlas en zona segura, explicaron los elementos de rescate.Aunque la familia resultó ilesa, su vehículo sufrió daños materiales.
Este incidente no fue el único que se reportó durante las intensas lluvias. En otros puntos de la ciudad, como Arcos y Niños Héroes, Apolonio M. Avilés y Enrique Aguilar, Calle 22 y Lázaro Cárdenas, así como Chapultepec y Washington, también se registraron inundaciones. Además, en la avenida Niños Héroes y 8 de julio, tres personas resultaron lesionadas: un hombre de 36 años, otro de 23 años y una mujer de 21 años, quienes sufrieron contusiones simples y no requirieron traslado a hospitales.