Tragedia en El Casar: Joven pierde la vida tras cornada en encierro
...
El sábado, en medio del fervor de los festejos patronales, el destino le jugó una mala pasada al chico que, tras recibir una cornada en la plaza de toros, luchó por su vida hasta que finalmente la perdió en la noche del mismo día en el Hospital de La Paz de Madrid.
La noticia ha conmocionado a la comunidad de El Casar, donde el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo por la pérdida del joven.
Es una tragedia que nos ha golpeado a todos, ha expresado el alcalde del municipio, José Luis García Lamola, al confirmar la noticia a EFE.El accidente ocurrió a las 12:53 horas del sábado, durante los encierros en la plaza de toros de El Casar. El joven, de 20 años, fue atendido inicialmente en el quirófano del dispositivo sanitario y, posteriormente, trasladado al Hospital de La Paz de Madrid en una UVI. Sin embargo, sus heridas fueron demasiado graves y no pudo superar la tragedia.
El dolor por la muerte del joven se ha multiplicado en El Casar, pues se trata del segundo fallecimiento por una cornada durante los festejos taurinos en la región en tan solo unas semanas. A finales de agosto, otro hombre perdió la vida en Mesones, una pedanía del municipio, durante un encierro.