Un joven de 27 años, llamado Adrián de Jesús M., fue sorprendido in fraganti por la policía mientras intentaba llevarse un Volkswagen "Vocho" que, por coincidencia o destino, estaba decorado con la icónica imagen de "Herbie", el famoso auto de la película.
El dueño del vehículo, un afortunado propietario de un "Vocho" blanco con el número 53 y franjas azules y rojas, escuchó ruidos extraños provenientes del exterior de su departamento en los Condominios Constitución. Al asomarse por la ventana, encontró a Adrián forcejeando con su auto, intentando encenderlo en la penumbra del estacionamiento.
La suerte no estaba del lado del joven ladrón. Justo en ese momento, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana circulaba por la zona. El dueño, al ver a los oficiales, solicitó su ayuda, señalando al sospechoso que se encontraba en su vehículo.
Los policías, al llegar al lugar, confirmaron que Adrián efectivamente estaba tratando de encender el "Vocho" para robarlo. La acción del joven fue rápidamente detenida y fue escoltado fuera del vehículo. Durante la revisión, se le encontraron en posesión de unas "llaves maestras", con las que pretendía encender el auto para darse a la fuga.
Adrián de Jesús M. fue trasladado a las instalaciones de la policía municipal, donde quedó a disposición del Ministerio Público para que se investigue su participación en este peculiar intento de robo. El destino quiso que el joven, en vez de disfrutar de un viaje emocionante a bordo de un "Vocho" personalizado, terminara en la fría espera de una investigación.