Durante la conferencia matutina de hoy, 11 de septiembre, Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa de Andrés Manuel López Obrador respondió a las preguntas de la prensa sobre el interés de su hijo en la política. "No sé, yo creo que es un chavo como todos los hijos de mi esposo, han crecido en un ambiente altamente político y politizado", comentó Gutiérrez Müller.
La esposa del presidente de la República también reveló que enfrentar las críticas hacia ella y su hijo fue un reto considerable. "Fue muy difícil estar siendo retratada, difamada. Yo tengo pánico escénico, lo he logrado controlar", confesó durante su mensaje en la mañanera.
Gutiérrez Müller destacó que, al convertirse en figura pública, se hizo difícil lidiar con las críticas. "Uno debe aprender a untarse mantequilla", señaló con una sonrisa, dejando ver su filosofía ante las adversidades.
Asimismo, informó que permanecerá en la Ciudad de México por su hijo Jesús Ernesto, quien se encuentra en su último año de preparatoria. "Yo tengo un hijo que es menor de edad y tiene que ir a la escuela. Nos queda un trabajo importante con Jesús Ernesto. Estamos en tercero de preparatoria y en pocos meses deberá de decidir qué va a estudiar y tengo que apoyarlo", explicó.
En ese sentido, Gutiérrez Müller afirmó que respeta la decisión de AMLO de mudarse a Palenque, Chiapas, al finalizar su sexenio, pero que no lo acompañará. "No iré con él porque tengo un hijo menor de edad al cual hay que apoyarlo y la presencia de sus padres, aunque acepto que la mayor carga será para mí, pero nos veremos frecuentemente con su papá", puntualizó.
La familia presidencial enfrenta un nuevo capítulo en su vida, donde las responsabilidades personales se entrelazan con los compromisos políticos.