Desde la emblemática estación Palenque del Tren Maya, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo se dirigió a Chiapas, un estado clave en la victoria de la Reforma Judicial. Acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum aprovechó la conmemoración del Bicentenario de la Federación de Chiapas a México para elogiar la rapidez del Congreso local en la aprobación de la reforma.
"Hoy, Chiapas también está al tiempo de la República", afirmó Sheinbaum, mientras los asistentes coreaban "Sí se pudo", demostrando su apoyo a la reforma. "Hace tan solo un día, en su capital, el Congreso del estado sesionó para ratificar la reforma constitucional para la Reforma al Poder Judicial", detalló.
Y no solo eso, Sheinbaum adelantó que el Congreso de la Unión votará en las próximas semanas la iniciativa para el reconocimiento de los pueblos indígenas. "Y vamos a seguir, es relevante decirlo aquí, en Chiapas, porque en unas cuantas semanas estará también, seguramente, votando la reforma constitucional para el reconocimiento pleno de los pueblos indígenas", enfatizó.
Sheinbaum, quien asumirá la Presidencia el 1 de octubre, reafirmó su compromiso con el proyecto de la Cuarta Transformación, dejando claro que Chiapas será un actor fundamental en su desarrollo. "Chiapas, con su historia, con su cultura, con su gente, está listo para seguir adelante", aseguró.