Conchas patrias: la dulce celebración de la Independencia Mexicana en Guadalajara
...
Con la llegada de septiembre, las panaderías de la ciudad han decidido celebrar la independencia de México con una edición limitada de conchas que representan los colores de la bandera.
Las conchas patrias, con su verde, blanco y rojo, se han convertido en un fenómeno viral en redes sociales. Los consumidores, seducidos por su originalidad, han acudido en masa a las panaderías para probar esta deliciosa innovación.
Es una forma diferente de festejar la independencia de México, comenta una joven mientras disfruta de una concha patria de guayaba. "Es muy original y además, muy rica".Los sabores de la concha patria van desde el tradicional pan de elote hasta el café de olla, pasando por la guayaba y el sabor a jericaya. Con un precio accesible de 37 pesos, estas conchas se han convertido en el dulce favorito de los jaliscienses.
"Nos atraen por el mes patrio, se siente como esas ganas más de comerlas", comenta otra cliente. "Son muy bonitas, muy sabrosas".
Las panaderías se muestran optimistas y confían en que la concha patria se convierta en un éxito, esperanzados de replicar la idea en próximas fechas significativas del año.