El trágico suceso ocurrió el pasado 16 de septiembre, mientras Pérez Amante disfrutaba de unas vacaciones con su esposa en Yelapa.
Según la información proporcionada por la Fiscalía de Jalisco, el activista decidió explorar la cascada conocida como Río Tuito el 15 de septiembre, pero no regresó a la hora prevista. Su esposa, preocupada por su ausencia, reportó su desaparición a las autoridades.
Equipos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de la región iniciaron una búsqueda que culminó con el hallazgo del cuerpo de Pérez Amante alrededor de las 07:45 horas del lunes 16 de septiembre. La Fiscalía de Jalisco informó que el cuerpo presentaba un golpe en el parietal derecho, presuntamente por una caída.
El deceso de Pérez Amante ha generado una ola de consternación entre sus familiares, amigos y colegas. El Comité en defensa del Bosque Nixticuil, del cual era miembro desde hace diez años, emitió un comunicado expresando su profundo dolor por la pérdida de un "compañero y amigo".
Con profundo dolor les compartimos que nuestro compañero y amigo Alejandro Pérez Amante, fue localizado sin vida esta mañana, en Yelapa, de vacaciones. Su familia como quienes formamos parte del Comité en Defensa del bosque El Nixticuil, colectivo en el que Alex ha formado parte los últimos diez años, agradecemos y abrazamos a todxs quienes estuvieron atentxs difundiendo yapoyándonos de tantas maneras en este momento tan doloroso, señaló el Comité.La noticia del fallecimiento de Pérez Amante ha generado un vacío en la comunidad ambientalista de Jalisco, recordando su compromiso con la defensa del Bosque Nixticuil y su lucha por la protección del medio ambiente.