La madre de la pequeña, buscando justicia, compartió su desgarrador testimonio en redes sociales, desencadenando una ola de indignación y movilización.
El testimonio de la madre revela un escenario aterrador. Kim fue víctima de abuso por parte de dos personas: una maestra y un maestro. La madre relata que los agresores se detuvieron al notar que otros niños los habían presenciado, lo que deja entrever que el abuso podría haber ocurrido en otras ocasiones. "La niña en el carro (...) me menciona que un maestro y una maestra le limpiaron, pero tapados para que nadie los viera, hasta que unos niños los descubrieron", se lee en el testimonio de la madre.
La denuncia interpuesta ante la Fiscalía de Baja California ha abierto un proceso legal. La indignación por el caso llevó a la madre de Kim a organizar una protesta afuera del kínder, a la cual acudieron otros padres de familia. "Yo lo único que pido es justicia, que esté encarcelada esa persona, que hagan lo correcto”, dijo la madre a los medios.
Este caso no es aislado. Se ha reportado que el kínder en cuestión ya ha sido denunciado anteriormente por un caso similar. La gobernadora de la entidad, Marina de Pilar, ha asegurado que no habrá impunidad y que los "docentes señalados como probables responsables han sido separados de sus cargos para llegar hasta las últimas consecuencias".
La comunidad exige justicia para Kim y que se tomen medidas contundentes para evitar que este tipo de abusos se repitan