El incidente, registrado en la estación General Anaya de la Línea 2, fue captado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales.
Las imágenes muestran a las mujeres enfrascadas en una acalorada discusión, intercambiando palabras y golpes mientras usuarios observan la escena con asombro. El audio del video, aunque casi imperceptible, revela que una de las mujeres le reclama a la otra por "hablar demasiado" y la intenta golpear.
La riña, que se prolongó por varios minutos, finalmente fue disuadida por elementos de seguridad del Metro. El STC informó a través de sus redes sociales que se mantiene la vigilancia en la zona para evitar que se repitan incidentes como este.
Este no es el primer caso de violencia entre vendedores ambulantes al interior del Metro. El pasado 21 de julio, un grupo de personas protagonizó una pelea campal en la estación Hidalgo de la Línea 2, también por una disputa por los espacios para vender. En aquella ocasión, el incidente terminó con la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para controlar la situación.
La falta de control sobre los vendedores ambulantes y la ausencia de una política clara para regular su actividad en el transporte público parecen ser los principales detonantes de estas peleas. La tensión que se vive en los pasillos del Metro, entre el constante ir y venir de personas y la necesidad de ganarse la vida, parece estar generando un caldo de cultivo para este tipo de incidentes.