La joven madre, en situación de calle, fue auxiliada por oficiales de la Policía Turística de la Ciudad de México. Los uniformados, en su recorrido de seguridad, fueron requeridos por la mujer que se encontraba en pleno trabajo de parto.
“En apego a su vocación de servicio, oficiales de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con apoyo de los ciudadanos, atendieron oportunamente un llamado de emergencia para una mujer embarazada que entró en labor de parto, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc”, informó la SSC en un comunicado.
La dependencia capitalina detalló que los oficiales solicitaron ayuda médica de emergencia, pero al percatarse de la inminencia del nacimiento, tomaron la iniciativa. Se quitaron las playeras que llevaban bajo el uniforme para cubrir a la futura madre, mientras una oficial la acomodó en una banca del parque.
En apego a su vocación de servicio, aplicó sus conocimientos en primeros auxilios, hasta que momentos después recibió a un bebé, agregó la SSC.Tras escuchar el llanto del recién nacido, la oficial arropó al bebé y lo entregó a su madre. Posteriormente, paramédicos del ERUM acudieron al sitio para atender a la madre y al bebé. Ambos fueron diagnosticados como clínicamente estables y trasladados a un hospital cercano.
Versiones periodísticas indican que la mujer se alivió en la banca de Paseo de la Reforma luego de que una ambulancia le negara el servicio por ser una persona en situación de calle.
La SSC, a través de su comunicado, reiteró la preparación de sus oficiales en primeros auxilios y su compromiso con la seguridad de la ciudadanía.