El primer reptil, un cocodrilo pequeño, fue encontrado el sábado por la noche en la estación Río de los Remedios de la Línea B. Los elementos de seguridad de la estación solicitaron la intervención del personal de Coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Metro para asegurar al animal.
El segundo cocodrilo, un cocodrilo moreletii, fue descubierto la tarde del domingo en la estación Balderas de la Línea 3. La denuncia ciudadana alertó a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes solicitaron la presencia de especialistas para el resguardo y traslado del animal.
Personal de la #BVA de la #SSC, resguardó un cocodrilo hallado en la estación del @MetroCDMX #Balderas, en la @AlcCuauhtemocMx.En este segundo caso, la SSC aseguró que el cocodrilo fue resguardado en un contenedor especial y trasladado a sus instalaciones en Xochimilco para ser valorado por un médico veterinario zootecnista y posteriormente canalizado a la instancia correspondiente.
La presencia de estos reptiles en el Metro ha generado sorpresa y preocupación entre los usuarios. Las autoridades del Metro y la SSC trabajan para determinar cómo llegaron estos animales a las estaciones y qué medidas se tomarán para evitar que esto vuelva a ocurrir.