Esta vez, la polémica se desató por las acusaciones de Calderón sobre supuestos nexos de López Obrador con el narcotráfico. En un tono contundente, López Obrador calificó de "hipócrita" a Calderón, recordando que su propio secretario de Seguridad, Genaro García Luna, está a punto de ser sentenciado por vínculos con el crimen organizado.
Imagínense acusarnos de que estamos vinculados al crimen organizado, al Cártel de Sinaloa, cuando en unos días más van a juzgar, a sentenciar a su secretario de Seguridad por estar vinculado al crimen organizado. Se necesita ser hipócrita, sentenció López Obrador.
El mandatario lamentó la postura de Calderón, asegurando que, "haiga sido como haiga sido", también representó a México.
Remarcó que la mayoría de los mexicanos está consciente de que el país está viviendo una transformación y que por primera vez se está aplicando una "auténtica democracia".
La crítica de López Obrador hacia Calderón no es algo nuevo, ambos políticos han protagonizado una serie de enfrentamientos desde que el actual presidente tomó posesión del cargo.