Acapulco, una ciudad turística por excelencia, no se libró del impacto. Las fuertes lluvias y las inundaciones causadas por la tormenta, no solo dejaron casas destruidas, sino que también desataron un pánico sin precedentes: la fuga de 40 cocodrilos.
Los reptiles, que habitaban en un terreno de Barra Vieja, escaparon de su corral tras las lluvias torrenciales. Rufino, quien cuidaba los terrenos, explicó que: "Sabíamos que iba a ser una tormenta, pero no con esta dimensión de cantidad de agua". Las inundaciones superaron la altura de las bardas del corral, permitiendo la fuga de los cocodrilos.
Las imágenes de los reptiles nadando en las playas de Acapulco se viralizaron rápidamente en redes sociales, generando un ambiente de temor e incertidumbre. El video de Ángel Rh en TikTok, con más de 2.7 millones de vistas, es un ejemplo claro del pánico que se desató.
La situación ha puesto en alerta a la población y a los turistas. La preocupación es real: algunos de los cocodrilos que escaparon alcanzan los cuatro metros de longitud.
Ante la complejidad de la situación, Benjamín, un biólogo local, hizo un llamado a la calma y a la responsabilidad: "No ataquen ni intenten matar a los cocodrilos que puedan encontrar". Recomienda alejarse de ellos y reportarlos a las autoridades ambientales para que puedan recuperarlos y regresarlos a su hábitat.