Esta vez, el robo ocurrió en el estacionamiento de una farmacia en la CDMX, donde se llevaron una maleta con documentos esenciales para viajar, equipo de audio y una laptop.
Me siento lleno de impotencia nuevamente, porque mis managers estaban camino a mi casa para pasar por mí. Nos íbamos al Aeropuerto muy temprano, nos íbamos a Nueva York, pero nos asaltaron de nuevo, lamentó Samo en un video que grabó desde las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de México.
Samo narró que la camioneta de sus managers, que utilizarían para recogerlo, se encontraba en la farmacia cuando se percataron de que alguien había sustraído una maleta con el pasaporte y la visa de turista. “Sacaron la maleta que llevaba pasaporte y visa de turista”, expresó.
El cantante, con evidente preocupación, exigió condenas más severas para combatir la delincuencia en México. "Se normaliza mucho este tipo de actos en el país. Me encantaría que los responsables de este robo aparezcan y se les dé la pena que merecen por tomar cosas que no les pertenecen”, insistió.
"La inseguridad y la delincuencia volvieron a tocar la puerta", reiteró Samo, quien recordó que esta es la segunda vez que sufre un robo en la CDMX. En julio de 2024, ya había denunciado otro asalto, donde rompieron el cristal de su automóvil y se llevaron sus objetos personales y material para sus conciertos.
Este nuevo robo obligó a Samo a cancelar su presentación en Nueva York, en el evento "Amor, Festival Internacional de Cine", enfocado en la temática LGBT+. A pesar de su frustrante experiencia, Samo no perdió la esperanza de que las autoridades encuentren a los responsables y se haga justicia.