La historia, que suena a película de terror, ocurrió en la alcaldía Tláhuac, donde el joven se había citado con un supuesto vendedor para adquirir un vehículo que había encontrado en una red social. El encuentro, sin embargo, no se desarrolló como se esperaba. Tres individuos, con la cara cubierta y armados con un arma de fuego, interceptaron al joven y a su acompañante, sometiéndolos con amenazas y despojándolos del dinero que llevaban para la compra del auto.
La reacción del joven fue inmediata. Tras el robo, no dudó en solicitar ayuda a las autoridades. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, gracias al reporte del C2 Oriente, logró interceptar a dos de los sospechosos minutos después.
Los agresores, también de 21 años, fueron detenidos en la calle 20 de Noviembre, donde se les encontró un arma de fuego plateada y el dinero robado. El joven pudo reconocer su dinero, y los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal.
El incidente, que ha generado una ola de indignación en la ciudad, pone en evidencia la necesidad de extremar la precaución al realizar transacciones por internet. Es importante verificar la identidad del vendedor, realizar las operaciones en lugares seguros y, sobre todo, no llevar grandes cantidades de dinero.