El Sistema de Infracciones de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la CDMX se cayó, dejándote sin la posibilidad de pagar multas, parquímetros, depósitos o garantías. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) publicó un mensaje en sus redes sociales avisando que "por el momento no se pueden realizar pagos de infracciones, parquímetros, depósitos o garantías, entre otros servicios".
La SSC aún no ha dado a conocer la razón del fallo del sistema ni cuándo se espera que vuelva a funcionar. Han pedido comprensión a los usuarios y aseguraron que están trabajando para solucionar el problema lo más rápido posible. Lo ideal es que esperes a que el sistema esté disponible nuevamente. Mientras tanto, no hay otra opción más que conservar la multa y esperar a que el sistema se reactive.
La SSC no ha dado más detalles sobre la falla del sistema, pero se especula que podría ser un problema de mantenimiento o un ciberataque. Se espera que el problema se solucione en el corto plazo, pero no hay fecha confirmada para la reactivación del sistema. La SSC mantendrá informados a los usuarios sobre el progreso de la situación.
Mientras tanto, es importante tener paciencia y seguir las indicaciones de la SSC.