A las afueras de un rancho en el municipio de Chicotencatl, Tamaulipas, se gestó una escena que remeció los cimientos de la seguridad local.
Las primeras horas después del incidente fueron un torbellino de información. Los reportes iniciales apuntaban a un grupo armado que irrumpió en la propiedad, subiendo a Vicente Verastegui, diputado local de Tamaulipas, a un vehículo blanco. Las imágenes que luego se difundieron, mostraban motocicletas y un coche blanco como parte del arsenal que los hombres usaron para perpetrar el acto.
Fuentes federales, aún con la incertidumbre que genera un caso de esta magnitud, sugieren que el Cártel del Noreste podría estar detrás de este secuestro. Las investigaciones continúan, y la Fiscalía Estatal ha dado inicio a una carpeta de investigación, así como la creación de un equipo interinstitucional para esclarecer los hechos.
La confirmación del secuestro llegó de la mano de la vocería de seguridad de Tamaulipas, que informó sobre el despliegue de un operativo de búsqueda con la participación del ejército, la guardia nacional, la guardia estatal y agentes ministeriales.
Vicente Verastegui, hermano del ex candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, César Verastegui, y ex secretario de gobierno en la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, se encuentra actualmente como diputado federal del PAN.