El pasado domingo 13 de octubre, un hotel de lujo ubicado en la colonia Tabacalera se convirtió en el epicentro de una tragedia, cuando una mujer perdió la vida tras caer desde el décimo piso. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) recibió el reporte vía radio y envió una unidad de agentes al hotel Sevilla Palace. Al llegar, los policías encontraron a la mujer inconsciente en el piso.
El encargado de seguridad del hotel, quien fue el primero en descubrirla, narró a los agentes que la mujer yacía sin vida, lo que provocó una inmediata solicitud de asistencia médica. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) confirmaron lo que ya era evidente: la mujer no tenía signos vitales.
La zona fue acordonada por las autoridades, mientras que la SSC solicitó la presencia de los servicios periciales para iniciar la investigación.
El Ministerio Público fue notificado del incidente y se encargó de abrir una carpeta de investigación para determinar las causas de la muerte y esclarecer los hechos.