El ambiente, usualmente bullicioso, se cargó de un clima denso cuando trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) decidieron intensificar su protesta contra la reforma judicial. La icónica imagen de Palacio Nacional, sede del poder ejecutivo, se convirtió en el escenario de un enfrentamiento inesperado.
La protesta, que inicialmente transcurría de forma pacífica, tomó un giro radical. A las 13:00 horas, cuando ya habían salido la mayoría de los asistentes al Diálogo Anual de Alto Nivel de empresas de Estados Unidos y México (CEO Dialogue), los manifestantes se lanzaron contra las vallas metálicas que rodean Palacio Nacional. Las vallas cedieron y se abrió paso una ola de trabajadores que se enfrentaron a los policías capitalinos. Los gritos de "¡Que salga Claudia, que salga Claudia! ¡Solución, solución! ¡Abajo la reforma judicial!" resonaron en el aire.
Los enfrentamientos se intensificaron con la llegada de más policías y manifestantes. La protesta, que buscaba visibilizar el rechazo a la reforma judicial, se convirtió en un espectáculo de forcejeos y empujones. Las imágenes de la confrontación recorrieron las redes sociales, mostrando la crudeza de la situación.