El programa "Salud Casa por Casa" busca llegar a quienes más lo necesitan, ofreciendo atención y seguimiento clínico directo en sus hogares.
Este programa, que arrancará en febrero del próximo año, representa una iniciativa con gran potencial para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. Para lograr su éxito, se requiere de un equipo médico capacitado y comprometido.
Es por eso que la Secretaría del Bienestar ha abierto una convocatoria para la contratación de personal médico y de enfermería que formará parte de "Salud Casa por Casa". La convocatoria estará abierta del 21 de octubre al 15 de noviembre, y los interesados podrán presentar su solicitud y documentación en los módulos de bienestar.
Los requisitos para participar en la convocatoria son los siguientes:
- Licenciatura en medicina o enfermería, con título y cédula profesional.
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad).
- CURP de reciente impresión.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, agua o predial).
- Formato de contratación que se entregará en los módulos de registro.
El programa "Salud Casa por Casa" implica un trabajo de campo donde el personal médico visitará periódicamente los domicilios de los beneficiarios para brindarles atención médica personalizada.
Para garantizar la correcta implementación del programa, se ha estado realizando un censo de los beneficiarios desde octubre, con el apoyo de los Servidores de la Nación, quienes visitan los hogares y aplican un cuestionario de salud.
La información obtenida en este censo será fundamental para determinar las necesidades específicas de cada beneficiario y diseñar un plan de atención individualizado.