Ahora puedes pagar tu viaje con la misma tarjeta que usas para comprar tu café o tu comida favorita. ¡Sí, el Metro de la Ciudad de México ha dado un gran salto hacia la modernidad!
A partir de este miércoles, la Línea 12 se unió al resto de las líneas del Metro, como la Línea 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B, en la aceptación de tarjetas bancarias para el pago del servicio. ¡Ya no hay necesidad de estar contando monedas o esperando en largas filas para recargar tu tarjeta!
Pero, ¿qué tarjetas puedes usar? Las tarjetas bancarias sin contacto, de MasterCard, Visa y American Express, son las que podrás utilizar para acceder al Metro. Estas tarjetas deben tener el sistema NFC (near field communications) o contactless activado, y se distinguen por tener un pequeño icono de WiFi en la parte frontal.
¿Y cómo funciona? Es muy sencillo. Solo necesitas acercar tu tarjeta al validador de acceso, como lo harías con la tarjeta del Metro, y tu pago se hará de forma inmediata.
Esta nueva forma de pago es parte de una modernización integral del sistema de peaje del Metro, que ha significado una inversión de 825 millones de pesos.