La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que el plan incluye un operativo especial con 330 elementos adicionales de las distintas agrupaciones de seguridad, así como la reactivación del programa de verificación de 'chelerías' en la alcaldía Cuauhtémoc, especialmente en el Centro Histórico.
Además, se revisarán las motocicletas para verificar que se encuentren en orden con los lineamientos, y se llevará a cabo un rediseño de los sectores policiales en la zona para que estén bajo un mismo mando, pasando de dos a tres sectores.
La mandataria capitalina también destacó que se reforzarán las medidas preventivas y se implementará una estrategia para reducir la extorsión. Para asegurar una mejor vigilancia, se realizarán revisiones de las cámaras de C5 para garantizar que no haya lagunas de videovigilancia.
El plan también contempla un gran acuerdo para el reordenamiento del comercio en vía pública del Centro Histórico, trabajando de la mano con el sector económico para lograr mayor seguridad en sus calles.