Aunque el gobierno federal ha extendido la mano para continuar con el programa en 2025, no todos los estados han respondido con la misma disposición.
El programa, que otorga 3 mil 100 pesos bimestrales, fue impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien firmó un convenio de colaboración con los gobernadores de varios estados. Este convenio, que busca garantizar la continuidad del programa, se ha convertido en un tema de debate entre la oposición y el gobierno.
La falta de firma del convenio por parte de ciertos estados deja en el aire la posibilidad de que la Pensión Bienestar no se entregue a los adultos mayores en esas regiones.
Hasta el momento, los siguientes estados no han firmado el convenio:
- Aguascalientes
- Coahuila
- Chihuahua
- Durango
- Guanajuato
- Jalisco
- Nuevo León
- Querétaro
Un ejemplo de colaboración entre el gobierno federal y un estado es la firma del convenio entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, el domingo 20 de octubre. Este acuerdo, que busca beneficiar a 30 millones de hogares, garantizará que los yucatecos reciban una mejor calidad de vida con la cobertura de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad de 0 a 64 años.