El levantamiento de la Cruz, una ceremonia arraigada en la cultura de la zona, se vio marcada por la violencia. Sujetos desconocidos, desde la azotea de una vecindad, abrieron fuego contra la multitud, provocando pánico y desesperación entre los presentes. La lluvia de balas impactó contra dos jóvenes de 18 y 20 años, quienes perdieron la vida de manera instantánea. Los impactos de bala en la cabeza terminaron con sus vidas.
El horror se extendió también a otras dos personas. Una mujer de 35 años recibió un impacto de bala en la pierna, mientras que una adolescente de 17 años fue herida en el glúteo. Ambas fueron trasladadas de urgencia a un hospital para recibir atención médica.
Las autoridades, conmocionadas por el brutal ataque, iniciaron una investigación para determinar las causas y el móvil del mismo. La escena del crimen fue acordonada y los peritos se encargaron de levantar los cuerpos de los fallecidos.
El ataque ha dejado un profundo dolor en la comunidad, que aún busca respuestas y se aferra a la esperanza de que la justicia prevalezca.