Un choque brutal entre un tractocamión y un autobús, dejó un saldo preliminar de 24 personas fallecidas y cinco heridos.
El impacto, que conmocionó a la región, se produjo cuando un remolque cargado de maíz, se desprendió del tractocamión e impactó contra el autobús que viajaba desde Nayarit con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua. El autobús, tras el choque, salió de la carretera y cayó a un barranco de más de 10 metros, provocando una volcadura.
El Secretario General del gobierno estatal, Rodrigo Reyes Mugüerza, acompañado por el Coordinador de la Guardia Nacional, General Juan Manríquez, informaron sobre la tragedia a través de redes sociales. Las autoridades confirmaron que los heridos fueron trasladados al hospital del IMSS y que la circulación en la autopista, tras varias horas de cierre, se reabrió en un solo carril.
La Unidad de Protección Civil de Zacatecas, atendiendo la magnitud del accidente, desplegó un operativo con apoyo de corporaciones de rescate de Zacatecas y Aguascalientes. Personal de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas arribó al lugar para realizar los peritajes correspondientes y el levantamiento de cuerpos.
El informe preliminar de la Unidad de Protección Civil detalla que las ambulancias trasladaron a los lesionados a los hospitales, mientras que otros equipos se dedicaron a la identificación y rescate de posibles sobrevivientes. La cifra de fallecidos, confirmada por las autoridades, es de 24, aunque se ha especulado que podría aumentar debido a que las labores de rescate continuaban hasta la mañana siguiente.
Rodrigo Reyes anunció que la lista de personas que viajaban en el autobús y que se encuentran siendo atendidas en los hospitales, se publicaría en el transcurso del día, junto con un número telefónico para que los familiares de los pasajeros pudieran contactar a las autoridades y recibir mayor información.