Este es el caso de una perrita, víctima de un acto inhumano en Hidalgo, que conmueve a quienes se preocupan por el bienestar animal. La comunidad de La Sabinita, en el municipio de Huichapan, se vio sacudida por el descubrimiento de un acto de maltrato animal, que dejó a todos consternados. La asociación Huellitas Felices, dedicada a proteger a los animales en la región, denunció el hallazgo a través de su página de Facebook, describiendo la terrible situación a la que se enfrentó la perrita.
Según los detalles del reporte, la perrita fue encontrada en las canchas de la comunidad, con una de sus patas amputada brutalmente con un machete. Luego, fue arrojada a un bordo de agua, un acto que evidencia la fría intención de quien la lastimó.
Las imágenes de la perrita herida, compartidas por la asociación, generaron una ola de indignación e indignación en las redes sociales. Los voluntarios de Huellitas Felices hicieron un llamado a la comunidad para encontrar al responsable del acto y llevarlo ante la justicia. “Pedimos a quienes tengan información sobre el autor de este acto de maltrato que se acerquen y nos ayuden a levantar la denuncia correspondiente”, publicó la asociación en su página, en un intento por encontrar al responsable.
Afortunadamente, dos personas se unieron a la causa y ayudaron a capturar a la perrita, trasladándola al resguardo de la asociación P.G.C Plus, donde recibió atención médica especializada.