San Miguel, un barrio de León, Guanajuato, se tiñó de sangre la noche del martes 29 de octubre. Un hombre, en medio de la rutina de comprar un elote, fue asesinado a tiros en un ataque que dejó a la vendedora con una herida de bala en el pie.
El ataque, que se registró minutos después de las 7:00 de la noche, conmocionó a la comunidad y volvió a encender las alarmas sobre la ola de violencia que azota al municipio. La tranquilidad del barrio se vio interrumpida por la ráfaga de disparos que resonó en la esquina de las calles Honda de San Miguel y Río Yaqui.
Las autoridades investigan el móvil del crimen, pero hasta el momento no se han reportado detenciones. La víctima, cuyo nombre no ha sido revelado, se encontraba en el puesto de elotes cuando los agresores, que llegaron a bordo de un vehículo, le dispararon a quemarropa.
La vendedora, quien resultó herida en el pie, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
El homicidio se suma a la lista de más de 700 asesinatos que se han registrado en León en lo que va del año, según datos del Observatorio Ciudadano de León. El municipio se encuentra en medio de una crisis de seguridad que preocupa a la población y exige acciones contundentes de las autoridades para frenar la violencia.