Se mencionó, por ejemplo, la detención de 36 personas por la masacre en Sonora, pero no se ahondó en la estrategia para prevenir este tipo de eventos. La Secretaría de Gobernación también se mostró dispuesta a recibir a la familia de las víctimas, pero no se especificó qué tipo de apoyo se ofrecería, ni si se tomarán medidas para garantizar su seguridad.
De acuerdo con la información proporcionada, la fiscalía general de la república lleva a cabo las investigaciones, pero se omitió información sobre la participación de otras instituciones, como la policía federal o las fuerzas armadas. Esto ha generado inquietud entre expertos en seguridad, quienes consideran que la falta de coordinación interinstitucional es una de las principales causas de la violencia en México.
A pesar de las preguntas sin respuesta, la presidenta Sheinbaum reiteró el compromiso de su gobierno con la seguridad, pero sin brindar detalles específicos sobre las acciones que se están implementando para combatir la delincuencia. La conferencia de prensa, en definitiva, deja un sabor a incertidumbre sobre la estrategia de seguridad del gobierno.