El noreste y oriente de México se encuentran bajo la influencia de este frente frío, con lluvias fuertes y chubascos que ya se están dejando sentir en algunas zonas. Si vives en Nuevo León, es probable que también experimentes algunas lluvias, aunque serán más ligeras.
Las temperaturas diurnas serán más frescas en el norte y noreste, con la formación de bancos de niebla que le darán un toque misterioso al paisaje.
El viento también se hará notar, especialmente en Tamaulipas y Veracruz, donde se esperan rachas de hasta 60 km/h, que podrían ocasionar algunas molestias. Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí también estarán bajo la influencia de este viento, y la combinación de viento y bajas temperaturas podría generar tolvaneras.
El sureste de México y la Península de Yucatán no se escapan de las lluvias, con un canal de baja presión y humedad proveniente del Golfo de México y el Caribe que provocarán lluvias con descargas eléctricas. En Oaxaca y Chiapas las lluvias podrían ser fuertes e incluso muy fuertes.
La humedad del océano Pacífico también traerá lluvias a occidente, centro y sur del país.
Guerrero se prepara para lluvias puntuales fuertes, mientras que Colima y Jalisco estarán bajo la influencia de la onda tropical número 30, la cual no afectará al país de manera significativa.
Las temperaturas en las zonas costeras del Pacífico, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, se mantendrán cálidas a muy cálidas, especialmente durante las tardes.
Prepárate para el cambio de clima y no olvides tomar precauciones para disfrutar de este nuevo panorama atmosférico.