Si pensabas que tu despensa era cara, prepárate para un shock. ¿Te imaginas gastar casi 2 mil pesos solo en los productos básicos para tu hogar? Pues sí, desafortunadamente, esa es la realidad para algunos mexicanos.
Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que el supermercado más caro de México para comprar la canasta básica se encuentra en Jalisco. Se trata del Walmart Vallarta ubicado en la colonia Camichines Vallarta en Zapopan, donde te costará la friolera de mil 8.30 pesos llenar tu carrito con los productos esenciales.
Para que te des una idea, el segundo lugar en la lista de los más caros lo ocupa un establecimiento en Hermosillo, Sonora con un precio de 982.10 pesos. En el otro extremo del espectro, encontramos a Chedraui Plaza del Carmen Centro en Solidaridad, Quintana Roo, donde la canasta básica se adquiere por 737 pesos.
Esta información, publicada el martes 5 de noviembre, seguramente no ha pasado desapercibida entre los consumidores, quienes ahora tienen que poner mayor atención al precio de sus productos básicos. Lo que queda claro es que el costo de la canasta básica varía considerablemente de un estado a otro, lo que nos invita a ser más inteligentes a la hora de hacer las compras y buscar las mejores ofertas.