La ruta Pachuca-Querétaro se convirtió en una pesadilla para una mujer de la tercera edad. La tarde del 4 de noviembre, la señora abordó el autobús de pasajeros de la línea Conexión perteneciente a Estrella Blanca con la intención de llegar al entronque de Zozea en el municipio de Alfajayucan, Hidalgo.
Todo parecía normal hasta que la mujer necesitó recuperar sus pertenencias del maletero. Según el reporte, las bolsas se habían deslizado hasta el fondo del compartimento y la mujer se esforzó por alcanzarlas. Fue en ese momento que lo impensable sucedió: la mujer se introdujo al maletero para recuperar sus pertenencias y, sin que el chofer se diera cuenta, el autobús arrancó, dejando a la mujer atrapada en el compartimento.
El conductor continuó su viaje por 22 kilómetros sin percatarse de la presencia de la mujer dentro del maletero. Fue hasta la localidad de Jonacapa, en Huichapan, que algunos pasajeros notaron que algo no andaba bien y alertaron al chofer.
Al abrir el maletero, se encontraron con la mujer en estado de shock, con lesiones en los pies y las piernas, y una fuerte crisis nerviosa. De inmediato, la auxiliaron y la subieron al autobús para trasladarla a Huichapan, donde paramédicos y elementos de Protección Civil atendieron la situación y valoraron su estado de salud.