El Buen Fin se acerca y con él, la oportunidad de encontrar increíbles ofertas en productos que tanto anhelamos. Pero, ¿quién no ha sentido ese pequeño miedo a que la emoción de las compras se convierta en un dolor de cabeza? La Profeco está aquí para que este año no te lleves sorpresas desagradables.
Su objetivo principal es que disfrutes de las mejores ofertas, pero también te asegures de que tus derechos como consumidor estén protegidos. Y para lograrlo, la Profeco te ofrece una guía completa para que tus compras sean inteligentes y seguras.
¿Qué tipo de compras planeas realizar? ¿Necesitas un nuevo celular, una pantalla para tu computadora o quizás un juego de sábanas nuevo? Cualquiera que sea tu lista, la Profeco te recomienda elaborar un presupuesto que se ajuste a tu capacidad de pago.
Recuerda que existen dos tipos de compras: las necesarias y las que simplemente deseas. No te dejes llevar por las emociones y enfócate en los productos que realmente necesitas. ¿Ya tienes tu presupuesto listo? ¡Perfecto! Ahora es el momento de comparar precios.
La herramienta "Quién es Quién en los Precios" de la Profeco te permite consultar los precios de productos de interés en tiempo real y así, verificar si realmente estás obteniendo un descuento o solo te están haciendo creer que es así.
La compra online se ha convertido en una práctica muy común, especialmente durante El Buen Fin. Sin embargo, es importante revisar cuidadosamente la tienda online donde realizas tu compra. Verifica que cuente con el protocolo https:// y un icono de candado cerrado, esto significa que la página web tiene medidas de seguridad para proteger tu información personal.
Recuerda que la Profeco está ahí para ayudarte. En caso de que tengas alguna duda o necesites reportar algún problema, puedes acceder a su sitio web: https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/. No dudes en comunicarte con ellos, su objetivo es que tu experiencia de compra sea segura y satisfactoria.