En un contexto donde la seguridad en las carreteras se ha vuelto un tema de preocupación para los viajeros, recientes reportes han destacado la implementación de operativos de vigilancia en las rutas que conectan a Nuevo León con Tamaulipas. Este fin de semana, muchos ciudadanos aprovecharon el puente vacacional para desplazarse, y sus experiencias han arrojado luz sobre la situación actual en las autopistas.
Tras la alarma generada por la presencia de hombres armados en retenes ilegales, el Gobierno del Estado, a través de su secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla, anunció un despliegue significativo de seguridad. Este operativo incluye cerca de 600 elementos y nuevas patrullas, con el objetivo de reforzar la seguridad en las carreteras de la región.
Los testimonios de quienes viajaron desde Matamoros y Reynosa reflejan un panorama de tranquilidad. “Vengo de Matamoros, la carretera muy tranquila, claro, un poquito de tráfico por el Buen Fin, pero todo bien, todo tranquilo”, compartió Jazmín Colunga. Por su parte, Carolina Gutiérrez comentó: “Desde Reynosa, todo el camino muy bien, muy tranquilo. Sí había (operativos), pero no nos tocó, ni revisión ni nada de eso”.
Los viajeros que llegaron a la Central de Autobuses en Monterrey también notaron la presencia de operativos de seguridad. Rosalba, otra viajera, expresó: “Vengo de Matamoros, todo tranquilo de ida, hubo retenes, se subieron los policías, pero todo bien, y de regreso todo bien, gracias a Dios”.
La estrategia de seguridad, según Escamilla, busca una colaboración estrecha con la Guardia Nacional y se centrará en zonas críticas. En un anuncio reciente, se mencionó que el próximo viernes se graduarán 120 nuevos policías, específicamente entrenados para la vigilancia de las carreteras de Nuevo León, lo que fortalecerá el Operativo Muralla.
Esta nueva división será responsable de la vigilancia de la Red Estatal de Autopistas y brindará apoyo en vías federales, incluyendo las carreteras hacia Reynosa, Nuevo Laredo y Matehuala. Además, se ha incrementado la presencia de efectivos en la zona tras el reporte de un robo de auto en los límites con Tamaulipas, lo que subraya el compromiso del gobierno por mejorar la seguridad en las rutas de la región.