Millones de mexicanos que reciben apoyo de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar podrían estar a punto de recibir un nuevo depósito en sus cuentas. Sin embargo, es importante que revisen su tarjeta bancaria para aprovechar al máximo este beneficio.
El Banco del Bienestar, a través de sus redes sociales, recordó que la tarjeta que se utiliza para depositar el dinero a los beneficiarios de los programas sociales no solo sirve para retirar efectivo en cajeros automáticos o ventanillas de las sucursales. Con esta tarjeta, los beneficiarios pueden pagar sus compras en establecimientos que cuentan con terminal bancaria.
Es importante destacar que, por el momento, no se pueden hacer pagos con la tarjeta del Banco del Bienestar en plataformas digitales, ya que solo está habilitada la opción para comercios con terminal bancaria. "Con tu tarjeta del #BancoDelBienestar puedes pagar tus compras en establecimientos que cuenten con terminal bancaria", se lee en la plataforma virtual.
En caso de que un beneficiario haya perdido o le hayan robado su tarjeta, el Banco del Bienestar insta a reportar la situación al número 800 900 2000. Tras reportar el extravío o robo, la persona recibirá las instrucciones necesarias para reponer el plástico bancario.
Los beneficiarios de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar que no tengan su tarjeta deben reportar la situación de inmediato para recibir las instrucciones necesarias para su reposición. "¡Beneciaria y beneciario de los #ProgramasParaElBienestar, esta información te interesa! ¿Extraviaste o te robaron tu tarjeta del #BancoDelBienestar? Repórtala de inmediato al 800 900 2000".