Joven de 28 años asesinada a tiros en Tlaquepaque, Jalisco

Según testigos, hombres a bordo de una motocicleta llegaron y sin mediar palabra le realizaron varias detonaciones a la joven, quien quedó tendida boca abajo en el suelo. Los paramédicos llegaron rápidamente al sitio y estuvieron brindando la atención prehospitalaria durante más de 30 minutos, ya que las atenciones eran complicadas. La joven presentaba disparos en cráneo y en una de sus piernas.
Finalmente, la joven fue llevada hasta la Cruz Verde y posteriormente al viejo Hospital Civil, donde falleció a consecuencia de los disparos. La Fiscalía del Estado de Jalisco activó el protocolo de feminicidio y abrió la carpeta de investigación correspondiente para dar con los responsables. El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recolectó el cuerpo de la joven para ser llevado a la morgue Metropolitana.
La joven, identificada como Alondra Fernanda, se convirtió en la quinta víctima de feminicidio en el estado de Jalisco en noviembre. La muerte violenta de las mujeres por razones de género, tipificada como feminicidio, es la forma más extrema de violencia contra la mujer.
Para identificar un feminicidio, se consideran las siguientes circunstancias:
La investigación sigue en curso para determinar las circunstancias exactas del crimen y dar con los responsables.