La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los hechos ocurrieron en una tienda ubicada entre las calles Felipe Ángeles y Zacatecas en la colonia Francisco Villa. La policía acudió al lugar tras recibir un reporte de detonación de arma de fuego.
Los agresores, de 22 y 34 años, fueron detenidos por la policía y se les encontró una arma de fuego corta con tres cartuchos útiles. Según la SSC, "los vendedores les dispararon hacia el hombro" a los clientes después de que estos tomaron unas cervezas sin pagar.
Una de las víctimas resultó herida en el hombro derecho y fue trasladada de emergencia al hospital. La otra víctima sufrió heridas leves. Los testigos refirieron que los dueños de la tienda dispararon contra los clientes después de que estos tomaron los artículos sin pagar.
Los agresores fueron puestos a disposición de las autoridades, quienes analizarán el caso para determinar su situación jurídica. "Tras leerles sus derechos constitucionales, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal", se lee en un comunicado.
La investigación sigue en curso para determinar los motivos detrás del ataque y si se trató de un acto de autodefensa o no.