Según testigos, un sujeto vestido con ropa oscura entró al restaurante y disparó al menos tres veces al hombre, de aproximadamente 45 años de edad. La víctima murió instantáneamente debido a un disparo en la nuca.
La policía municipal y la Guardia Nacional acudieron al lugar para resguardar la zona y comenzar con las indagatorias correspondientes. Los Servicios Médicos Municipales también llegaron al sitio para confirmar el deceso del hombre y prestar atención médica a varios empleados del lugar que presentaban crisis nerviosa.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de retirar el cuerpo y trasladarlo hasta la morgue metropolitana. La policía informó que analizará los videos de las cámaras de vigilancia para identificar al causante del asesinato.
El restaurante en el que ocurrió la agresión lanzó un comunicado en el que condenó la situación de violencia vivida y lamentó el fallecimiento del hombre. La sucursal se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso.
En situaciones como esta, la policía debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales. También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado.
Para presentar una denuncia en la Fiscalía, se debe proporcionar información general y narrar los hechos de los que fue víctima. La denuncia debe ser por escrito y se deben entregar tres copias, que serán cotejadas por el Ministerio Público en turno. La persona que denuncia también debe rendir su declaración oral y entregar documentos para acreditar la propiedad, su personalidad y el monto del ilícito.
El domicilio para acudir es la Fiscalía del Estado de Jalisco en calle 14 #2550, entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.