Uno de estos programas es la Vinculación Productiva, que busca promover la inclusión laboral de personas de 60 años o más en empresas que buscan aprovechar su experiencia y habilidades. De acuerdo con el INAPAM, este programa no solo beneficia a los adultos mayores, sino también a las empresas que los contratan, ya que promueve un ambiente laboral agradable y reduce la rotación de personal.
Los beneficiarios del programa Vinculación Productiva pueden recibir:
- Sueldo base
- Prestaciones de Ley
- Contrataciones por hora, por jornada o por proyecto y/o servicios
- Prestaciones superiores a las de la Ley en algunos casos
- Tener 60 y más años de edad
- Credencial INAPAM (original)
- Identificación oficial con fotografía (original) -INE, pasaporte vigente, licencia de conducir, carnet de salud IMSS/ISSSTE
Para obtener más información y registrarse en el programa, los interesados pueden acudir al módulo que les corresponde, el cual puede ser encontrado en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/vinculacion-productiva-para-personas-adultas-mayores. Los módulos están abiertos de 8:00 a 15:00 horas, de acuerdo con la información proporcionada por el INAPAM. Además, si se tienen dudas con respecto al trámite o el programa, se puede enviar un correo a buzonafiliacion_vinculacion@inapam.gob.mx para resolverlas.