En medio de un forcejeo, algunos pasajeros lograron detener al sujeto y entregarlo a las autoridades de la Guardia Nacional (GN). "Sólo trataba de llamar la atención para visibilizar el caso de violencia contra mi familia", confesó Mario "N" a uno de los pasajeros que lo sometió.
La tripulación de Volaris actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y conforme a protocolo, según un comunicado de la compañía. La seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones es la máxima prioridad, destacó la aerolínea.
Después del incidente, las autoridades aeroportuarias permitieron a la aeronave retomar su ruta hacia la ciudad fronteriza de Tijuana, donde aterrizó aproximadamente a las 16 horas. Al descender del avión, algunos testigos ofrecieron a medios locales algunos detalles del incidente.
Entre los detalles destacados se encuentra que el presunto secuestrador resultó levemente herido al provocar el choque de la patrulla en que era trasladado. Razón por la que tuvo que ser trasladado a un hospital militar para su valoración antes de ser presentado ante el agente del Ministerio Público federal.
La compañía enfatizó su compromiso con la seguridad de todas las personas a bordo, reiterando que ésta ocupa un lugar destacado en sus operaciones. Volaris profundamente lamenta las molestias causadas por este incidente y mantendrá una estrecha colaboración con las autoridades para dar seguimiento a la investigación.
Entre las medidas adoptadas por la aerolínea se encuentra la colaboración con las autoridades para dar seguimiento a la investigación y la reiteración de su compromiso con la seguridad de todas las personas a bordo.
Algunos de los pasajeros que estuvieron presentes en el incidente ofrecieron sus testimonios a medios locales, destacando la valentía y la rapidez con que actuaron para someter al agresor y evitar mayores contratiempos.
Entre los testimonios destacados se encuentra el de Jesús, quien se identificó como persona que logró controlar al agresor. "Él me confió que sólo trataba de llamar la atención para visibilizar el caso de violencia contra su familia", dijo.