Caos vehicular en avenida Marina Nacional y calzada México-Tacuba tras incidente de tránsito

Según un video compartido en redes sociales, un automóvil de color gris se encontraba dañado en la parte frontal, mientras que otros dos vehículos, un auto gris y una camioneta roja, habían sufrido daños en la parte lateral. La gravedad del incidente requirió la intervención de personal de Bomberos de la Ciudad de México, elementos de rescate y seguridad, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En situaciones como esta, es fundamental mantener la calma y evaluar los daños y afectados. "Lo primero que se recomienda es mantener la calma tras el incidente, tras ello, se debe evaluar los daños, así como los afectados que se encuentran", se destaca en las recomendaciones para actuar en caso de un accidente de tránsito.
Para reportar el incidente y solicitar ayuda, los involucrados pueden comunicarse al 871 193 4501 o llamar a la Cruz Roja al 871 707 0140. También está disponible la línea de emergencias 911. Es importante evitar la fuga de conductores y quedarse en el lugar del accidente hasta que llegue la autoridad competente.
En caso de lesionados, es fundamental prestar o solicitar ayuda, sin mover los vehículos ni los cuerpos a menos que estos pudieran ocasionar otro siniestro. Al llegar el agente del Ministerio Público y personal de Peritos de tránsito, es importante presentarse con nombre y número de Oficial, y preguntar si hay testigos presentes. Entregar a los peritos la información y datos recabados, así como una hoja entregada previamente en la que el conductor, víctima y/o testigos manifestaron por escrito cómo ocurrieron los hechos.
Algunas de las recomendaciones clave para actuar en caso de un accidente de tránsito son:
Es fundamental recordar que la seguridad vial es una responsabilidad compartida, y que todos podemos contribuir a prevenir accidentes y minimizar sus consecuencias.