La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció de manera muy especial a todas las mujeres trabajadoras del IMSS, quienes, además de atender a los derechohabientes, también laboran en sus hogares para fortalecer a sus familias. Las mujeres son fundamentales en la sociedad mexicana, destacó la Presidenta, quien también felicitó al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, por su trabajo en la institución.
El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, destacó que del 2019 al 2024 se invirtieron 61 mil millones de pesos para rehabilitaciones mayores y adquisición de equipo no médico en 255 hospitales y 915 unidades de medicina familiar. Esta inversión ha permitido mejorar la atención a los derechohabientes, destacó el director general. Además, anunció que por instrucciones de la Presidenta de México, esta inversión incrementará a 7 mil mdp para el 2025.
Entre los logros destacados por el director general del IMSS se encuentran:
- 100 mil 39 quirófanos rehabilitados
- 5 mil 762 baños construidos
- 259 elevadores instalados
- 314 sistemas completos de aire acondicionado
Por su parte, el Presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales (CONCANACO SERVYTUR), Octavio de la Torre de Stéffano, refrendó su compromiso para seguir uniendo esfuerzos con el Gobierno de México para garantizar que la salud pública sea un sistema que brinde servicios con calidad y calidez a todos los mexicanos. La salud pública es un tema prioritario para la sociedad mexicana, destacó De la Torre de Stéffano.