Según los primeros reportes, la camioneta RAM era conducida a exceso de velocidad y embistió a los asistentes durante el inicio del desfile. La camioneta, con placas NN-2547-8, aceleró e impactó al contingente, arrollando a varias personas, algunas de ellas menores de edad.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la camioneta atropella a los asistentes. "Se escuchan gritos y se ve cómo la unidad va dejando a personas arrolladas", describe un testigo. La camioneta avanzó varios metros hasta que se estrelló en la esquina de un establecimiento.
De acuerdo con Foro TV, el conductor escapó del lugar, por lo que las autoridades desplegaron un fuerte operativo para dar con el paradero de los responsables. La agencia Quadratín detalló que paramédicos confirmaron el deceso de un menor en el sitio, mientras que al menos una decena de personas fueron atendidas sobre las calles.
Entre las versiones que circulan sobre el incidente, se menciona que los tripulantes de la camioneta eran perseguidos por personal militar y arremetieron contra la caravana. Sin embargo, esto todavía no ha sido confirmado por las autoridades.
En una de las grabaciones, se muestra cómo las personas que corrieron a auxiliar a los heridos se percatan de que hay una mujer entre la camioneta y la pared del establecimiento donde se impactó. Rápidamente, varios hombres hacen para atrás la unidad y liberan el cuerpo de una jovencita que iba vestida con una falda roja, así como calcetas y blusa blancas.
En redes sociales, los internautas aseguran que una grabación muestra a dos personas, una vestida con playera roja y pantalón de mezclilla y otra con playera negra, corriendo por las calles del municipio, las cuales aseguran son los responsables escapando del lugar.
Las autoridades estatales y municipales aún no se han pronunciado sobre este hecho. Sin embargo, la investigación sigue en curso para determinar las causas del incidente y encontrar a los responsables.