A medida que se acerca el período vacacional de invierno, que comenzará el jueves 19 de diciembre, algunas familias pueden no tener la oportunidad de salir de vacaciones, pero gracias a este programa social, las personas de la tercera edad pueden encontrar una alternativa atractiva.
Los Centros Culturales del INAPAM son el corazón de este programa, donde las personas de 60 años o más pueden participar en una variedad de actividades durante los días de diciembre. Sin embargo, para aprovechar este servicio, es necesario cumplir con ciertos requisitos. Entre los requisitos se encuentran:
- Tener 60 años o más
- Identificación oficial
- Credencial INAPAM
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Dos fotografías tamaño infantil
- Certificado médico
- Formato de inscripción en Centros Culturales INAPAM
- Cuota de recuperación
Antes de inscribirse a un Centro Cultural del INAPAM, es importante tener en cuenta algunos aspectos clave. "El objetivo es impulsar, promover y fomentar la participación de las personas adultas mayores en un espacio digno y seguro que brinda atención de calidad, a través de actividades educativas, físicas, culturales, recreativas y productivas", se detalla en el portal web del gobierno mexicano. Los Centros Culturales se encuentran ubicados en la Ciudad de México y ofrecen un catálogo de más de 150 actividades, con un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
Los periodos de inscripción se realizan directamente en cada uno de los Centros Culturales de manera trimestral, lo que permite a las personas adultas mayores seleccionar el Centro Cultural de su preferencia y participar en las actividades que más les interesen. Con este servicio especial, el INAPAM busca brindar una alternativa atractiva y segura para las personas de la tercera edad que no podrán disfrutar de vacaciones en diciembre.