Recicla tu Árbol Navideño: Guía CDMX y Edomex

Para muchos, la idea de un árbol natural, con su fragancia inigualable, es preferible a la opción artificial. Sin embargo, deshacerse de él responsablemente puede ser un dilema. Este año, el Gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México ofrecen una solución ecológica: el reciclaje de árboles de Navidad. No se trata solo de tirar la basura; se trata de darle una segunda vida a esos pinos.
“Árbol por árbol, tu ciudad reverdece”, es el nombre del programa capitalino que busca minimizar el impacto ambiental de los desechos navideños. Pero, ¿dónde puedo llevar mi arbolito? Aquí te damos los detalles:
Recuerda consultar los horarios y ubicaciones exactas en las páginas web oficiales de cada alcaldía y municipio para una mayor precisión. Con un poco de planificación, podemos asegurarnos de que nuestro árbol navideño natural no termine en un vertedero, sino que contribuya a un ambiente más verde.
La iniciativa busca transformar los árboles en composta, un recurso valioso para enriquecer los suelos de parques y áreas verdes. Es una oportunidad para participar activamente en la preservación del medio ambiente y contribuir a un futuro más sostenible.