Choque en Altamira deja cuatro heridos y cuantiosos daños
![like image](/assets/like.webp)
Madero, dejó una escena de emergencia que movilizó a diversos cuerpos de rescate. El choque, registrado aproximadamente a las 2:30 pm, involucró una camioneta blanca y una unidad de transporte público. La magnitud del impacto fue considerable, dejando como saldo cuatro personas lesionadas y cuantiosos daños materiales. Las autoridades de Tránsito y Vialidad de Altamira detuvieron a uno de los conductores involucrados para el correspondiente deslinde de responsabilidades.
Entre los heridos se encontraban el taxista y tres pasajeros; dos de ellos mujeres de la tercera edad. Según reportes, "los pasajeros resultaron con diversos golpes, aparentemente sin gravedad", y recibieron atención médica de paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos de Altamira y Bomberos Voluntarios. Posteriormente, fueron trasladados a hospitales de Tampico y Ciudad Madero para una evaluación más exhaustiva.
Sin embargo, la situación se complicó para uno de los pasajeros que viajaba en la parte trasera del taxi. Quedó prensado entre los hierros retorcidos del vehículo, requiriendo la intervención del Cuerpo de Bomberos de Altamira, quienes utilizaron equipo hidráulico para liberarlo. Para su extracción, fue necesario derribar las puertas del lado izquierdo del taxi.
El Jefe de Peritos de Tránsito y Vialidad, Pablo Fernández, declaró que los daños materiales fueron considerables. Se estima una pérdida total para el taxi, mientras que los daños en la camioneta superan los 500,000 pesos. La oficina de Tránsito aprovechó la oportunidad para reiterar la importancia de utilizar el cinturón de seguridad.
Personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) también se presentó en el lugar para recabar información, iniciar la investigación correspondiente y determinar las responsabilidades legales derivadas del accidente. El incidente continúa bajo investigación.