Muertes de menores en Nuevo León: Investigan causa de fallecimiento
![like image](/assets/like.webp)
Las pequeñas, originarias del estado de Coahuila, se encontraban en un departamento del municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León. Habían viajado para participar en una fiesta, un evento que se convirtió en un escenario de profunda tristeza. El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, ha proporcionado información crucial sobre el caso, desmintiendo ciertas especulaciones.
“La autopsia ya se practicó, se realizó con bastante cuidado y pulcritud durante la noche… Se ordenó la práctica de algunos dictámenes especializados por parte de personal ajeno a la Fiscalía General de Justicia,” declaró el vicefiscal Orozco en entrevista. La complejidad del caso ha requerido la realización de estudios adicionales, más allá de los procedimientos rutinarios, para esclarecer completamente la causa de la muerte.
Se han solicitado análisis especializados a expertos externos a la Fiscalía, debido a la necesidad de determinar con precisión el mecanismo que provocó la muerte de las niñas. Estos estudios, según el vicefiscal, están en proceso y son necesarios para una conclusión completa y precisa del caso. Los resultados se esperan con mucha expectativa.
Un aspecto fundamental de la investigación es la ausencia de signos de violencia. “A nivel visual o clínico… no es ostensible ningún rasgo de violencia. Obviamente, falta también el análisis microscópico para descartar esta circunstancia o bien otra distinta,” aclaró el vicefiscal Orozco. Esta información descarta, al menos por el momento, la hipótesis de un crimen violento.
En el momento del incidente, las niñas estaban bajo el cuidado de su nana, quien también requirió atención médica tras experimentar un malestar en la misma madrugada de la tragedia. Esta información agrega otra capa de complejidad a la investigación, pues la salud de la niñera también forma parte del panorama investigativo.
La investigación continúa, buscando determinar con exactitud la causa del fallecimiento de las menores, mientras las familias enfrentan el dolor irreparable de su pérdida.