Bebé recién nacida desaparece en Escobedo, NL; alerta Amber activada

El caso, que ha movilizado a las autoridades, se centra en Silvia Amariani, de 19 años, quien según reportes, fue víctima de una situación violenta. Fue en una vivienda de la calle Aldama, colonia Concordia, donde se registró el incidente que llevó a la activación de una Alerta Amber.
De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, la joven madre afirma que una pareja, descrita como de origen centroamericano, estuvo involucrada en el evento. "El día de los hechos la recién nacida fue sustraída con violencia de su domicilio por dos personas con acento extranjero, masculino y femenina, desconociendo su paradero," indica la alerta oficial. La pareja, tras presuntamente inyectarle una sustancia a Silvia, se llevó a la bebé envuelta en una toalla rosa, huyendo en motocicleta.
Vecinas de Silvia fueron quienes la auxiliaron tras el incidente, como se evidencia en un video que circula, donde se observa a la joven madre en estado de shock, mientras varias mujeres la interrogan sobre lo sucedido. La rapidez con la que la pareja actuó y la vulnerabilidad de la recién nacida han intensificado la búsqueda, lo que ha hecho que la Fiscalía actúe con celeridad.
La investigación está en curso, con agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones trabajando para esclarecer los hechos y localizar a la bebé. Las autoridades se encuentran analizando evidencia y recabando testimonios para dar con el paradero de la pareja y la pequeña. La incertidumbre y la preocupación dominan mientras la búsqueda continúa.
Se espera que en las próximas horas se revelen más detalles sobre este caso que ha generado una intensa conmoción entre la población de Nuevo León y el resto del país. La colaboración ciudadana es fundamental para el éxito de la investigación.