18 Adolescentes Bebiendo en Bar de Monterrey: 3 Detenidos

La madrugada del operativo, a la 1:30 AM, la calma se quebró con la irrupción de las autoridades. Elementos de la Policía de Monterrey, en coordinación con la Guardia Nacional, INM, Protección Civil y la Dirección de Alcoholes, encontraron a los jóvenes en medio de la fiesta. La escena resultante llevó a la detención inmediata de tres personas: Luis H. (28 años), Víctor Alfonso S. (44 años), y Cynthia M. (39 años), acusados de la grave falta de vender alcohol a menores de edad, un delito que se castiga con severidad.
“Se detectó una grave omisión en la vigilancia y control de menores dentro del establecimiento”, declaró una fuente cercana a la investigación, sin dar más detalles sobre el desarrollo del operativo. Los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, mientras que los adolescentes fueron canalizados al Centro de Justicia para Mujeres para ser entregados a sus familias. Se confirmó que la encargada del bar, Cynthia M., posee antecedentes por corrupción de menores, lo que agrava la situación.
Como resultado del operativo, la Dirección de Alcoholes procedió a la clausura provisional del 'Disco Alameda', un duro golpe para el negocio que podría enfrentar consecuencias más severas luego de las investigaciones en curso. Mientras tanto, la investigación continúa para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los implicados en este incidente que puso en riesgo la seguridad y el bienestar de los menores.
En un giro inesperado de la noche, y de forma independiente al caso del 'Disco Alameda', la Policía de Guadalupe logró detener a Erick Daniel, alias "El Blue" (26 años), presunto responsable de una serie de asaltos a mano armada en farmacias y tiendas de autoservicio en la zona. El seguimiento, apoyado por videos de seguridad que muestran al sospechoso usando una sudadera azul, cubrebocas y un arma de fuego, condujo a las autoridades hasta su domicilio, donde se registró su captura después de una breve resistencia.
Las autoridades confirmaron que "El Blue" es sospechoso de al menos tres robos cometidos entre el 29 y 31 de enero, y el 3 de febrero, todos dentro de un radio de un kilómetro de su residencia. La investigación sigue su curso, pero la detención representa un avance significativo en la lucha contra la delincuencia en la zona.